Desarrollo de Nuevas Variedades de Manzanas para Chile

Los productores chilenos que adopten nuevos cultivares mejor adaptados a condiciones climáticas cálidas, correrán con ventaja para mejorar la rentabilidad de su empresa manzanera. El desarrollo de nuevo material genético, que presente un interesante desempeño en zonas climáticas cálidas, es el objetivo de uno de los programas de mejoramiento genético de manzanos que se están llevando en Chile. A nivel mundial, cerca de 50 programas de mejoramiento genético del frutal se están desarrollando en 25 países..

José Antonio Yuri, Daniela Simeone, Loreto Arenas, Mauricio Fuentes, Álvaro Sepúlveda, Centro de Pomáceas – Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad de Talca. Luis Fernández, Lorena Pinto, A.N.A. Chile.