El profesor Gonzalo Díaz Ulloa obtuvo recursos del concurso Fondecyt Regular 2021, que le permitirá ejecutar el proyecto n°1210109, titulado ‘Study of cross-infection, pruning wounds susceptibility, and effective protection in apple, blueberry, grapevine, kiwifruit, and walnut trees affected by Botryosphaeriaceae species in Maule Region, Chile.

Con esta investigación se busca la formación de capital humano avanzado de pregrado, magíster y doctorado asociados a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTalca, generar información para manejo sustentable y sostenible y frenar el avance de las enfermedades que afectan a la madera de especies frutales de importancia para la región y el país.

El equipo liderado por el profesor Díaz como investigador responsable, está conformado por los co-investigadores, profesor Mauricio Lolas (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Talca) y el profesor emérito Bernardo Latorre (Pontificia Universidad Católica de Chile). El proyecto tiene financiamiento para cuatro años de ejecución, hasta 2025.