Doctorado En Ciencias Agrarias

El Doctorado completa hasta el máximo nivel la oferta de formación profesional y académica en el área de las Ciencias Agrarias, consolidando nuestro compromiso con el desarrollo científico y tecnológico de la agricultura en nuestra Región y en Chile. El Doctorado está acreditado por 6 años, hasta el año 2021, siendo el programa de Doctorado en esta área con la mayor acreditación vigente en Chile. Desde su inicio el año 2005 el programa ha graduado 25 Doctores y actualmente cuenta con 33 alumnos regulares.

El objetivo del programa es formar capital humano avanzado para la investigación científica capaz de gestar, ejecutar y comunicar investigación relevante e innovadora en el ámbito de las Ciencias Agrarias. Esto se logra mediante asignaturas obligatorias (metodología de la investigación, innovación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, redacción de artículos científicos, formulación de proyectos de investigación, y seminarios de investigación), electivas compartidas con los programas de Magíster, y el desarrollo de una tesis Doctoral que frecuentemente se vincula con las necesidades de investigación del sector productivo.

El cuerpo académico del programa está formado por 23 profesores con el grado de Doctor provenientes principalmente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, complementados con la colaboración de profesores de otras unidades. Profesores invitados de otras instituciones nacionales e internacionales completan el cuerpo académico. Dentro del cuerpo académico se mantiene un claustro de 20 académicos habilitados para la dirección de tesis Doctorales.

La internacionalización del Doctorado es una meta prioritaria. El programa ha completado la formación Doctoral de estudiantes provenientes de Uruguay, Colombia y Cuba, actualmente cuenta con estudiantes provenientes de Ecuador, España, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, quienes han recibido becas de CONICYT, OEA, SENECYT, DAAD y Universidad de Talca. Los estudiantes chilenos mayoritariamente cuentan con becas de CONICYT y en menor grado de la Universidad de Talca.

  Ir al Sitio

Galería de Imágenes

Nam mi enim, auctor non ultricies a, fringilla eu risus. Praesent vitae lorem et elit tincidunt accumsan suscipit eu libero.

Nam mi enim, auctor non ultricies.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris mattis suscipit est, ut imperdiet tortor. Proin sed molestie massa.

Nam mi enim, auctor.