Centro de
Plantas Nativas
de Chile (CENATIV)

El Centro de Plantas Nativas de Chile (CENATIV) fue creado en el año 2016 y tiene por objetivo generar conocimiento, capacitar profesionales y transferir tecnologías sobre especies vegetales nativas de Chile.

La acción del Centro se inserta dentro de la misión institucional de la Universidad de Talca, contribuyendo a la innovación, desarrollo tecnológico y formación de profesionales que potencien el progreso y el bienestar regional y del país en el ámbito de las plantas nativas.

El CENATIV está dedicado a la investigación y el desarrollo de conocimiento, material genético y técnicas de manejo de plantas nativas de Chile, con su labor aporta al conocimiento en temas relacionados con la variabilidad genética, botánica, fisiología, domesticación y manejo productivo.

Las líneas de investigación del Centro de Plantas Nativas de Chile son:

Domesticación de especies nativas

Desarrollo de genotipos de interés

Ajuste de técnicas de cultivos

Estudios botánicos, fisiológicos y químicos

Manejo sustentable de los recursos silvestres

Nuestra experiencia acumulada a lo largo de más de dos décadas en la domesticación y manejo en cultivo de diversas especies nativas, nos permite ser el interlocutor idóneo en el asesoramiento para la producción y el cultivo de especies nativas, especialmente la especie Aristotelia chilensis (Maqui-Berry).

  Ir al Sitio

Galería de Imágenes

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

Pablo Neruda

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”

M. Luther King

“La naturaleza nunca ha traicionado a quien la ha amado”

W. Wordswath

"Most of the world’s poor people earn their living from agriculture, so if we knew the economics of agriculture we would know much of the economics of being poor.”

T.W. Schultz