Centro
de Pomáceas (CP)

El Centro de Pomáceas fue creado en mayo de 1995 y se ha focalizado en estudiar y dar respuesta a los principales problemas que afectan al cultivo y manejo de las pomáceas en Chile.

Gracias a la adjudicación de un centenar de Proyectos con fondos públicos y privados, ha logrado constituir un team profesional y disponer de un equipamiento del más alto nivel.

Ha publicado más de 140 trabajos técnicos y científicos, 3 libros, 92 boletines técnicos y 43 informativos climáticos. En la formación de profesionales, se han dirigido 187 Tesis de Grado y 22 de Postgrado. Hasta la fecha se han realizado, en forma ininterrumpida, 116 reuniones técnicas, con más de 6.000 asistentes. Todo ello hace que el CP se haya convertido en un referente nacional e internacional en la investigación en manzanas y peras, habiendo recibido más de 2.000 visitas de 40 países. Ha sido distinguido por los gremios frutícolas nacional y regional.

  Ir al Sitio

Galería de Imágenes

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

Pablo Neruda

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”

M. Luther King

“La naturaleza nunca ha traicionado a quien la ha amado”

W. Wordswath

"Most of the world’s poor people earn their living from agriculture, so if we knew the economics of agriculture we would know much of the economics of being poor.”

T.W. Schultz