Bienvenidos

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca está inmersa en la Región del Maule, la que se caracteriza por su importante actividad agrícola y elevada ruralidad. Estando situados en este entorno, estamos conscientes de nuestra responsabilidad para formar Ingenieros Agrónomos preparados para contribuir al desarrollo de la Región y a la solución de problemas de la agricultura nacional.

Muchos de los productos agrícolas generados en la Región del Maule tienen como destino los exigentes mercados internacionales, contribuyendo de esta forma a la economía del país.

Los estudiantes tanto de nuestra Carrera de Agronomía, como de los de tres programas de Magíster y uno de Doctorado en Ciencias Agrarias, tienen la oportunidad de complementar su formación profesional y científica en un ambiente estimulante, al alero de nuestros académicos y centros tecnológicos.

Desarrollamos proyectos de investigación cuyos resultados se plasman en un nutrido listado de publicaciones científicas, nacionales e internacionales. Transferimos nuestro know-how a la agricultura a través de nuestros centros tecnológicos: Centro de Pomáceas; Centro de la Vid y el Vino (CTVV); Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA); Centro de Suelos y Cultivos; Centro de Fenómica; y Centro de Plantas Nativas de Chile (CENATIV). Además, contamos con reconocidos grupos de investigación, como es el Laboratorio de Fitopatología y Sanidad Vegetal.

Están cordialmente invitados a conocer nuestra labor, la que presentamos en esta página WEB y a acercarse a nuestra Facultad para obtener más antecedentes.

Hermine Vogel
Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias

Galería de Imágenes

Nam mi enim, auctor non ultricies a, fringilla eu risus. Praesent vitae lorem et elit tincidunt accumsan suscipit eu libero.

Nam mi enim, auctor non ultricies.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris mattis suscipit est, ut imperdiet tortor. Proin sed molestie massa.

Nam mi enim, auctor.