Bienvenidos

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca está inmersa en la Región del Maule, la que se caracteriza por su importante actividad agrícola y elevada ruralidad. Estando situados en este entorno, estamos conscientes de nuestra responsabilidad para formar Ingenieros Agrónomos preparados para contribuir al desarrollo de la Región y a la solución de problemas de la agricultura nacional.

Muchos de los productos agrícolas generados en la Región del Maule tienen como destino los exigentes mercados internacionales, contribuyendo de esta forma a la economía del país.

Nuestros estudiantes de pre- y postgrado tienen la oportunidad de complementar su formación profesional y científica en un ambiente estimulante, al alero de nuestros académicos y centros tecnológicos.

Desarrollamos proyectos de investigación cuyos resultados se plasman en un nutrido listado de publicaciones científicas, nacionales e internacionales. Transferimos nuestro know-how a la agricultura a través de nuestros centros tecnológicos.

Están cordialmente invitados a conocer nuestra labor, la que presentamos en esta página WEB y a acercarse a nuestra Facultad para obtener más antecedentes.

Hermine Vogel
Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias

Galería de Imágenes

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

Pablo Neruda

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”

M. Luther King

“La naturaleza nunca ha traicionado a quien la ha amado”

W. Wordswath

"Most of the world’s poor people earn their living from agriculture, so if we knew the economics of agriculture we would know much of the economics of being poor.”

T.W. Schultz