Centro
Tecnológico
de Suelos y Cultivos (CTSyC)

El Centro Tecnológico de Suelos y Cultivos nace de la fusión de los Laboratorios de Suelos y de Cultivos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.

La motivación de este proyecto fue satisfacer las necesidades de la creciente modernización de los diversos sectores productivos que requieren un respaldo técnico y que sumado a la alta competitividad de los mercados y la modernización tecnológica, la transferencia de conocimientos puede contribuir a mejorar los rendimientos y obtener menores costos, con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Hoy este Centro realiza más de 10.000 muestras de análisis entre suelos, foliar, frutos, enmiendas orgánicas, entre otros. Además realiza Estudios Agrológicos, Zonificación de Suelos y/o Mapeos de Suelos, todos estos últimos bajo una mirada de la agricultura de precisión.

En 2010 el Centro obtuvo la certificación de gestión de calidad ISO 9001:2000. Actualmente se trabaja en la implementación de la NCh-ISO 17025 of.2005, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de asegurar las competencias técnicas y analíticas del personal, además la trazabilidad de las mediciones, junto con la calidad y fiabilidad de nuestros resultados.

Para garantizar la calidad, exactitud y precisión de los resultados es que semestralmente el Centro participa en rondas de interoperación en las matrices de Suelos y Tejidos Vegetales organizadas por la Universidad de Wageningen de Holanda a través de su programa WEPAL (Wageningen Evaluating Programmes for Analytical Laboratories)

El Centro durante el año 2012 fue inscrito en los registros de organizaciones para la realización de actividades de Investigación y Desarrollo de la Ley N°20.241

  Ir al Sitio

Galería de Imágenes

Nam mi enim, auctor non ultricies a, fringilla eu risus. Praesent vitae lorem et elit tincidunt accumsan suscipit eu libero.

Nam mi enim, auctor non ultricies.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris mattis suscipit est, ut imperdiet tortor. Proin sed molestie massa.

Nam mi enim, auctor.