El miércoles 20 de octubre realizamos la segunda “Actividad Presencial Disciplinaria Integradora”, dirigida a estudiantes de 2do a 5° año de la Escuela de Agronomía de la UTalca. En el Centro Experimental Panguilemo, en la que participaron más de 90 estudiantes de la carrera.

“El objetivo de la actividad fue reforzar aprendizajes disciplinarios en forma integrada de varios módulos”, comento Gabriela Cofré, Directora de Escuela.

Los académicos explicaron aspectos importantes en temas como:

Hernán Paillán: Caracterizar las estructuras de invernaderos utilizados en la producción de hortalizas, manejo productivo de hortalizas y manejos productivos orgánicos.

Ricardo Cabeza: Reconocimiento de un perfil de suelo.

Eduardo Fuentes: Identificar las principales plagas de frutales en Chile e integrar diferentes estrategias de control en el manejo de plagas en frutales.

César Acevedo:  Tecnologías para el uso eficiente de recurso hídrico.