Menu Close

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO ASOCIATIVO DEL MANZANO

El Programa de Mejoramiento Genético Asociativo del Manzano (PMG) cuenta con el apoyo de CORFO a través de Biofrutales S.A., además de la International Fruit Obtention (IFO), A.N.A. Chile y el Centro de Pomáceas de la U. de Talca.

El 17 de marzo del 2022 se desarrolló el primer día de Campo abierto del PMG en el Huerto La Favorita – Molina. En este evento participaron más de 45 asistentes, exportadoras, productores frutícolas, viveros, asesores, entre otros. Al evento asistió el Líder internacional de Proyectos y Desarrollo de la International Fruit Obtention (IFO) – Francia, Sr. Emmanuel de Lapparent, quien se especializa en desarrollar variedades de manzanas para el mundo.

En esta oportunidad se dieron a conocer las principales selecciones de manzanas que presentan mayor probabilidad de ser variedades comerciales para Chile y el Mundo. Entre ellas destacó el color, sabor, apariencia y tamaño de las selecciones 251 y 265, mientras que 292 se destacó por su similitud con variedades rojas, pero de mejor calidad, textura y jugosidad.