Dr. Felipe Laurie, director de Doctorado en Ciencias Agrarias: “Esperamos que este año académico sea de lo mejor”

La inauguración del año académico de los postgrados de la Facultad de Ciencias Agrarias tuvo la participación de académica de la Universidad de Murcia y de todas las generaciones de doctorado y magíster.

La Facultad de Ciencias Agrarias dio inicio a su año académico 2023 y reunió a estudiantes y académicos de diferentes generaciones del Doctorado en Ciencias Agrarias y el Magíster en Hortofruticultura de la Universidad de Talca.

Los ingresos a ambos programas están marcados por la presencia de estudiantes nacionales e internacionales. A Magíster ingresaron 10 estudiantes, uno de nacionalidad peruana, mientras que 7 estudiantes fueron seleccionados para el doctorado, tres de ellos ya ingresaron y provienen de El Salvador, Argentina y Chile. En los programas también estudian e investigan personas de Colombia, Pakistán, Ecuador y Cuba.

Felipe Laurie, académico de Enología y director del Doctorado en Ciencias Agrarias comentó que tiene buenas expectativas para este año en el programa de doctorado de la Facultad.

“Nuestro programa ha ido creciendo, hemos tenido muy buenos postulantes, hemos seleccionado buenos candidatos y candidatas, entonces tenemos las mejores expectativas. Las áreas disciplinares que ofrecemos están bien cubiertas, tenemos estudiantes en todas las áreas y esperamos quienes están cerca de graduarse lo haga con una productividad alta, para que sean buenos representantes de la universidad y científicos en el mundo”.

Nuestra facultad es especial, estamos en el corazón de la zona agrícola de Chile, las personas que trabajan en nuestra facultad tienen una reputación nacional e internacional importante y todos estos elementos confluyen en poder ofrecer programas de alta calidad.

Enrique Maldonado, estudiante de 1° año del doctorado en Ciencias Agrarias, explicó que optó por este para dar continuidad a su investigación de magíster, que también realizó en la UTalca. Maldonado investiga un tipo de arañas como enemigo natural de algunas plagas en cultivos de manzanas.

“Elegí la Universidad de Talca porque leí una convocatoria hace años desde El Salvador, donde destacaba a la Universidad de Talca es una de las mejores dentro de Chile, que estaba ubicada en una zona agrícola y hace mucho más fácil movilizarme y realizar todos los experimentos que debo hacer en mis investigaciones”.