Cuatro estudiantes del Magíster en Hortofruticultura se adjudican becas

Los financiamientos y beneficios obtenidos por los jóvenes, destacan la calidad del programa, así como la trayectoria y excelencia académica de quienes lo cursan.

Este 2023 son cuatros los alumnos del Magíster en Hortofruticultura, que se adjudicaron distintas Becas para poder llevar a cabo sus estudios. Una de estas, es la otorgada por La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), con la finalidad de promover y fomentar el desarrollo de la investigación en todas las áreas del conocimiento. Ignacio Errazuriz Montaneres, es el alumno que se beneficiará con este aporte económico para lograr su nuevo grado académico.

“Cuando estaba en pregrado, los profesores siempre conversan de las oportunidades para seguir estudiando y de participar haciendo investigación, eso llamo tanto mi atención que me proyecte para ese objetivo y el programa de Magíster en Hortofruticultura me entrega las herramientas que necesito para seguir aportando a las ciencias agrarias. Gracias a esta oportunidad de financiamiento, me puedo enforcar con menos preocupaciones y mayor responsabilidad a mis estudios”, enfatizó Errazuriz.

Es importante destacar que, uno de los requisitos para obtención de la beca es que el programa se encuentre acreditado, tal es el caso de este postgrado que tiene como lineamiento la formación de recursos humanos a nivel avanzado, con especialización en algunas de las áreas de la horticultura, incluyendo: fruticultura, olericultura y vitivinicultura.

Bajo este contexto, el director del Programa, Dr. Gustavo Lobos, destacónos sentimos muy orgullosos de que nuestros estudiantes se adjudiquen Becas. Las evaluaciones recibidas dan cuenta de un historial de esfuerzo que se materializa en una sólida trayectoria académica, lo que contribuye positivamente al prestigio y la visibilidad de nuestro programa”.

Beca “Guillermo Blanco Martínez”

En el año 2011, la Universidad de Talca dio a conocer la Beca Guillermo Blanco, un beneficio que apoya el desarrollo de programas de magíster acreditados y articulados con las carreras de pregrado. Pablo Muñoz Álvarez y Hugo Castro Leppe, son los estudiantes que se adjudicaron el beneficio gracias al apoyo que recibieron por parte de la institución para el proceso postulación.

“Nos comunicaron que había una beca para eximirse del pago del arancel, así que una vez que fui aceptado en el programa postulé de inmediato al beneficio. Estas instancias abren oportunidades para personas con pocos recursos que tenemos las ganas de darle un enfoque multidisciplinario a nuestra profesión. En mi caso podré complementar mis conocimientos en el área de agricultura digital y así aportar de manera tecnológica a resolver problemas de la agricultura”, enfatizó Hugo Castro, estudiante del último semestre de Ingeniería Civil en Computación.

Por último, el joven Agustín Badilla Ramírez, estará realizando sus pasantías a través de la beca de internacionalización en el CITA de España, también durante su estadía visitará las casas de estudios University of Bonn y Universität Geisenheim en Alemania.