Nuevo decano asume la Facultad de Ciencias Agrarias

El académico Gonzalo Díaz Ulloa, encabezará como autoridad máxima la Facultad por el periodo 2023 – 2026.

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y doctor en Ciencias de la Agricultura de la Universidad Católica de Chile, Gonzalo Díaz Ullloa, se desempeña como docente de la corporación en los cursos de pregrado y postgrado desde el año 2015. Además, durante su trayectoria en la institución, ha desarrollado diversas investigaciones y proyectos, enfocados al estudio de la etiología, epidemiología y control de enfermedades causadas por hongos en especies frutales.

La nueva autoridad de la unidad académica, fue elegida en un proceso eleccionario que convocó al cuerpo académico de la Facultad a través de un sistema de votación online. Posteriormente, los resultados fueron ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones Académicas (Tricela) y por la Junta Directiva de la Universidad.

Respecto a este nuevo desafío, Díaz Ulloa expresó que “es una alta responsabilidad asumir este tipo de labor, consideró que cualquier académico dentro de su trayectoria universitaria debería pasar por esta gestión. Tengo las mejores expectativas, nuestra Facultad tiene un equipo sólido y contundente en las diversas labores que desempeña, sentir el apoyo de todos y todas hace el liderazgo y la conducción más fácil”.

En cuanto a los objetivos que desea plasmar en su gestión, el decano informó que “Quiero apoyar y motivar a funcionarios/as, académicos/as y estudiantes de pregrado y postgrado. También, implementar mejoras que involucren desde la academia hasta la infraestructura que tenemos hoy día”.

Gestión saliente

Por su parte, la académica Hermine Vogel, destacó como significativas algunas acciones coordinadas en su gestión.

“Me da gran satisfacción poder haber brindado a los estudiantes una formación profesional más amplia y con diferentes salidas de titulación. La creación de Minors para los que cursan quinto año, la articulación de la carrera de pregrado con el Magíster de Hortofruticultura o la doble titulación establecida con L’Institut Agro de Francia”.

Para finalizar, la autoridad saliente enfatizó “fue un privilegio dirigir y coordinar un equipo de académicos/as, investigadores/as, profesionales y cuerpo administrativo comprometidos. En equipo se pueden lograr metas e innovaciones increíbles, aprovechando los talentos de cada uno”.