Facultad de Ciencias Agrarias y Escuela de Agronomía suman un año más de innovación y desarrollo

El decano de la Facultad, Gonzalo Díaz Ulloa, destacó de la organización su compromiso con el entorno y la dedicación al desarrollo integral de sus diversas áreas de trabajo.

En el marco de la conmemoración de los 26 años de la fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias y los 36 años de existencia de la carrera de Agronomía, el decano Gonzalo Díaz Ulloa, señaló que este hito no solo representa un testimonio de trayectoria ejemplar, sino también un referente de continuo progreso en la formación de profesionales de alto nivel.

“Somos una de las tres Escuelas de Agronomía que cuenta con mayor acreditación de su carrera, sumado a las acreditaciones de los programas de postgrado, como el Magíster en Hortofruticultura y el programa de Doctorado en Ciencias Agrarias, que sobresalen a nivel país. El compromiso y esfuerzo de todos/as quienes componen nuestra Facultad se ve reflejado en lo que representamos desde hace varios años y mantenemos hoy día”, manifestó el decano.

En la celebración, que se extendió por tres días, se realizaron diversas actividades recreativas y deportivas, en las que participaron estudiantes, funcionarios/as y académicos/as. Para la autoridad, estas instancias incrementan el sentido de pertenencia y el cariño por la unidad e institución. “Estos encuentros deberían ser más recurrentes, así los estudiantes pueden compartir en ámbitos como el social o cultural, que son muy importantes para desarrollar una visión integradora, colaborativa y de respeto”.

Por su parte, Catalina Trejo e Isidora Aguayo, estudiantes de la generación 2022 de la carrera de Agronomía, señalaron que las distintas instancias permitieron fomentar la creación de lazos entre compañeros/as. “Nos pareció grato compartir y ver la unión de todas las generaciones participando con mucho entusiasmo. Esperamos que esto tipo siga presente en los próximos años, agradecemos el compromiso y tiempo entregado de quienes fueron parte de la organización”.

Reconocimiento por años de servicio

Otro gran hito destacable, fue el reconocimiento que recibieron funcionarios/as de nuestra Facultad, esto en el ámbito del aniversario de los 42 años de la Universidad de Talca. La casa de estudios, valoró el compromiso demostrado por quienes han dedicado gran parte de su vida a la formación de la institución. El encuentro fue encabezado por el rector, Carlos Torres Fuchslocher, junto a las principales autoridades de los distintos estamentos de la Universidad.

La académica Claudia Moggia Lucchini, fue una de las reconocida por sus 35 años de servicio en la institución, enfatizó que la Universidad de Talca ha sido su casa en esta trayectoria. “Yo soy de región, aquí llegue a formar familia, a desarrollarme como profesional, la Universidad de Talca es parte importante de mi vida y para mí es un orgullo. A lo largo de estos años, he visto como la Universidad y la Facultad se han consolidado, por eso hoy día tenemos una de las mejores Escuelas de Agronomía”.

Funcionarios y funcionarias reconocidos

• Gustavo Adolfo Prats (20 años)
  • Paula Manríquez (20 años)
  • Álvaro Sepúlveda (20 años)