Escuela de Agronomía realizó exitosa feria de empleabilidad para sus estudiantes

La actividad reunió stands de empresas públicas y privadas, laboratorios de la propia Universidad, centros tecnológicos y de investigación, además de una exhibición de maquinaria agrícola.
Con una alta convocatoria y una activa participación de empresas e instituciones del sector agroalimentario, la Escuela de Agronomía, en coordinación con la Unidad de Alumni e Inserción Laboral, realizó una nueva versión de la feria Empléate Agronomía, instancia orientada a fortalecer la empleabilidad y la vinculación temprana de los y las estudiantes con el mundo laboral, permitiéndoles conocer de primera fuente las diversas áreas de desarrollo profesional del rubro.
La directora de la Escuela de Agronomía, Gabriela Cofré, destacó que la feria cumple un doble propósito. “Por una parte, fortalece la vinculación con el medio, permitiendo que nuestros estudiantes conozcan las necesidades reales del sector público y privado, y por otra, nos entrega retroalimentación clave para ajustar la formación de los futuros profesionales del agro”, señaló.
Rodrigo Acevedo, alumno de cuarto año de Agronomía, valoró la iniciativa. “Estas instancias nos entregan distintas opciones laborales y de prácticas, además de permitirnos conocer otras áreas del rubro, como la investigación y la tecnología”, comentó.
Durante la jornada, las y los asistentes recorrieron los distintos stands instalados, donde pudieron interactuar directamente con representantes de empresas, centros de investigación y unidades de la propia Universidad, conocer sus líneas de trabajo y resolver dudas sobre el campo laboral. La feria también contempló espacios de orientación y diálogo, favoreciendo el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de contacto, tanto para estudiantes en formación como para titulados/as que asistieron en busca de nuevas oportunidades profesionales.
En relación a esto, Sebastián Vargas, del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, valoró el acercamiento con la comunidad universitaria y expresó que “este tipo de instancias nos permite vincularnos con estudiantes y académicos en distintas líneas de investigación, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre la empresa y la academia, donde los estudiantes y egresados cumplen un rol fundamental”.
Finalmente, el jefe de la Unidad de Alumni e Inserción Laboral, Francisco Honorato, destacó el impacto de la feria. “Esta iniciativa refleja la sólida estrategia de vinculación con el entorno que impulsa la Escuela de Agronomía, ofreciendo a los estudiantes una amplia variedad de oportunidades para su inserción en el mundo laboral”, sostuvo.



